THE BACK IS NOT GOING GREAT NAVAR FOR EVER MORE





miércoles, 5 de octubre de 2011

LA PESADILLA DE LOS EXAMENES


Ya se siente en el ambiente, octubre está llegando y con él los exámenes. Ya huele a biblioteca, café de máquina, tinta fresca de los últimos apuntes,… sueño, subrayadores agotados y la sensación del no puedo. (Suerte aquellos que ya lo han padecido, o quizás lo recuerden con nostalgia).
Es posible que muchos ya hayan experimentado esta sensacion el estar haciendo sus habituales rituales de estudios, depravación de sueño y Coca-Cola, Pepsi Cola para mi gusto y porque no un cafe bien cargado, o mas bien un vaso de agua bien al polo ,como esos comportamientos compulsivos de estar como loco repasando en donde se pueda ya sea en el carro, calles , plazuelas cualquier lugar es permitido para poder estudiar como tambien de tanto estar esatudiando el quedarse dormido en la biblioteca.
Para la mayoría de los universitarios, esta época del año (cuando comenzamos a cerrar un semestre) es una pesadilla de la que no podemos escapar: con ese maldito examen cada vez más cerca, en donde nos jugamos el todo por el todo, da lo mismo lo que hayas estudiado antes; es ahora cuando debes poner todo tu esfuerzo o resignarte.




Todos tenemos un curso que nos ha complicado nuestro paso por la universidad, que por más que le pusiste empeño durante todo el semestre, jamás pudiste agarrarle el ritmo y acumulaste hojas y hojas sin nisiquiera leer. Te relajabas pensando que al final, con el examen, remontarías de manera increíble y estudiarías todo lo que no pudiste antes: resulta que ese momento llegó antes de lo esperado y es en 2 o 3 días más, y tú ahí, intentando sacarlo adelante.

A muchos el estrés nos juega una mala pasada y la ansiedad nos pone al límite. Por lo menos a mí, me da con la comida y la bebida sobre todo con los sandwiches: un buen pan con pollo o con hamburguesa es infaltable con su vaso de gaseosa heladita me acompañan en las maratónicas noches de estudio. A otros les da con el cigarro o el café, lo cierto es que todas estas costumbres “anti nervios” a veces perjudican más de lo que pueden ayudar.



Es en este momento cuando debes renunciar a todas tus amistades, cumpleaños y carretes. Mientras la mayoría festeja que salió de vacaciones, pasando todos los ramos y brindando por un semestre más en el cuerpo, tú debes decir que no a cualquier tipo de panorama, porque de lo contrario, el tiempo no alcanzará para estudiar todo, y así, alcanzar aquella ansiada nota que necesitas.

Cuando llega el momento de la verdad, no queda más que lanzarse a la piscina. Estás ahí, frente a esa hoja (o ante aquel profesor, cuando es oral), que decidirá tu futuro académico.
Uff, me he agobiado hasta yo mismo escribiendo esto…tampoco es para tanto, relájate!

Sólo unos ligeros apuntes:
1.    Dormid bien, sino duermes encima de los apuntes, y como almohada no son muy recomendables.
2.    Comed bien (frase de las madres y abuelas), porque no creo que sea muy saludable sobrevivir a base de galletas, café, y panes con atún.
3.    Relajaos un poco, desconectar, salir a tomar algo con amigos para dejar a un lado los nervios y si es con gente que no tiene examenes mejor aún (porque si no todo el rato hablando de lo mal o bien que te ira).
Son solo unas semanas de presión, pensad que después de ellas, vacaciones!!!!!! Igual sí merece la pena, ¿no crees?